Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Presentan estrategia para apoyar económicamente a guerrerenses por pandemia

Presentan estrategia para apoyar económicamente a guerrerenses por pandemia
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
30-03-2020


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, presentó el plan económico, avalado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la federación, para implementarse en Guerrero y de esa forma apoyar a los sectores que están en crisis financiera por la pandemia del Covid-19.

 

Las propuestas que presentó el gobernador son las siguientes:

Estímulo del 50 por ciento durante marzo y abril de este año al impuesto sobre remuneraciones conocido como el 2% de nómina así como una prórroga para la presentación de declaraciones mensuales.

Estímulo del 100% en el periodo de marzo y abril al impuesto sobre hospedaje del 3 por ciento.

Suspensión entre marzo y abril del inicio de auditorias al sector económico estatal.

Ampliación hasta el 30 de julio de la vigencia de los estímulos fiscales al impuesto sobre tenencia de derechos de control vehicular del servicio particular y público del transporte.

Disponibilidad de 60 millones de pesos para créditos blancos en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de Nacional Financiera y la Banca Comercial.

Creación de un programa para apoyo alimentario (de manera inmediata el gobierno adquirirá mil toneladas de maíz para estabilizar el precio de la tortilla).

Instalación del Comité Estatal para la Vigilancia del Abasto Oportuno y el No Incremento de Precios de Productos de la Canasta Básica.

El gobierno del Estado dará continuidad a la obra pública para apoyar a las empresas constructoras guerrerenses en el mantenimiento y generación de empleos.

Se establece la línea telefónica de asesoría laboral en Chilpancingo con el número 747 545 8377 con el propósito de mantener los empleos. y:

Con un ajuste del presupuesto del estado, se ha creado un fondo de 200 millones de pesos que tiene el propósito de atender las emergencias del Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias