Con esta prescripción, los pacientes podrán surtir sus medicamentos de manera gratuita en las Farmacias del Bienestar.
Clark destacó que, cuando en la visita domiciliaria se detecte por primera vez una enfermedad crónica, el personal emitirá una receta inmediata para que el tratamiento comience sin retrasos, evitando así complicaciones y rezagos en la atención.
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que se estima que en marzo próximo este programa estará vigente en todo el país.

Salud Casa por Casa
Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, presentó los avances del programa Salud Casa por Casa. Informó que, hasta el momento, se han realizado casi nueve millones de consultas domiciliarias personalizadas y gratuitas dirigidas a personas adultas mayores y a personas con discapacidad. El objetivo es consolidar este modelo preventivo como uno de los más importantes a nivel mundial.
Mientras que la presidenta Sheinbaum, detalló que enfermeras y enfermeros continúan visitando a personas adultas mayores y a personas con discapacidad a través del programa Salud Casa por Casa. Agregó que, en las nuevas visitas, el personal podrá ya recetar directamente los medicamentos necesarios o trasladar a los pacientes al centro de salud para su valoración médica.