Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Presentan Guadalajara Open WTA 1000

Presentan Guadalajara Open WTA 1000
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
16-05-2022

Esta mañana fue presentado el Guadalajara Open un torneo WTA 1000 que será también la llega por primera ocasión de un torneo de este nivel a Latinoamérica.  Este torneo se realizará del 17 al 23 de octubre y tendrá la participación de las mejores 64  jugadoras singles del mundo y las mejores 32 dobles. 


Guadalajara se ha convertido en uno de los destinos más importantes para el turismo deportivo y ha sumado grandes eventos de talla mundial como lo fue la WTA Finals el pasado mes de noviembre, evento en el que se coronó la tenista española Garbiñe Muguruza y que pasó a la historia como la primera jugadora de su país en conquistar un título en ese torneo.

El Guadalajara Open se llevará a cabo en el Complejo Panamericano de Tenis, hogar del abierto del Zapopan y la edición más reciente de las WTA Finals. Aún habrá modificaciones por realizarse, pues se requieren más pistas disponibles que en los últimos torneos recibidos en este recinto deportivo, por lo que el mandatario Jalisciense, Enrique Alfaro destacó que se planea hacer una inversión de 20 millones de pesos en una primera etapa, aunque este dinero planea ser generado por comercialización del estadio y no por recursos públicos. Las obras iniciará a finales del junio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias