REGRESAR
Los Cabos / Educación

Presentan Iniciativa Ruta Turística por México

Presentan Iniciativa Ruta Turística por México



Los destinos turísticos más importantes se unieron en la Ruta Turística por México. Una iniciativa impulsada por el municipio de Los Cabos.

Esta iniciativa la formaron en un inicio populares destinos de playa como Acapulco (Guerrero), Playa del Carmen (Riviera Maya, Quintana Roo), Mazatlán (Sinaloa) y Manzanillo (Colima), además de Los Cabos.

Posteriormente se sumaron otros destinos como las ciudades de Durango y Zacatecas, además de Cancún (Quintana Roo), Rosarito (Baja California) Puerto Vallarta (Jalisco), Coatzacoalcos (Veracruz), Matamoros (Tamaulipas), Navojoa (Sonora) y Axapusco (Estado de México).

La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, destacó que "con esta iniciativa también se realiza el intercambio de experiencias para fortalecer los protocolos de prevención ante el entorno de COVID-19", que lleva en el país más de 880 mil contagios y 88 mil muertos.

En coordinación con los sectores hotelero, restaurantero y prestadores de servicios turísticos, los municipios participantes en la Ruta Turística por México buscan un acercamiento con el gobierno federal para consensuar las medidas sanitarias.

El 70 por ciento de la población de Los Cabos depende del turismo, una cifra similar a la de otros municipios de la iniciativa; buscan un "reimpulso" de la industria, que reabrió el pasado junio tras dos meses de cierre por la pandemia.

Un ejemplo de esta alianza es el viaje que tuvo este fin de semana la alcaldesa de Los Cabos a Acapulco, donde inauguró una exposición fotográfica junto a la alcaldesa de este municipio, Adela Román.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.