REGRESAR
Guadalajara / Salud

Presentan nuevos indicadores para monitorear Covid-19

Presentan nuevos indicadores para monitorear Covid-19




Esta mañana el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, presentó los nuevos indicadores de seguimiento de covid-19 y las medidas para seguir con la reactivación económica.



Lo primero fue delimitar criterios territoriales para establecer acciones específicas municipio por municipio y colonia por colonia. En segundo lugar, desaparecerá el indicador semanal de casos activos; ahora se harán evaluaciones con base en la ocupación hospitalaria y en el número de pacientes graves.


"Y a partir de esa evaluación vamos a establecer criterios específicos con el diferenciador territorial del que ya hablamos. ¿Cuáles van hacer los indicadores base?,muy sencillo de explicar. Ahora nos vamos a concentrar en la ocupación hospitalaria. Vamos a medir el porcentaje de ocupación hospitalaria semanal y vamos a medir el porcentaje de hospitalizados graves en las unidades de cuidados intensivos en una base de análisis semanal. Estos dos indicadores nos van a decir nuestra capacidad de respuesta".


Los indicadores complementarios serán la tasa de positividad y segundo la tendencia de casos activos. Señaló que con estos indicadores la mesa de salud irá definiendo de manera permanente ajustes en la estrategia para combatir el covid-19.


El Gobernador informó que será hasta el mes de enero cuando se regrese a las clases presenciales en las escuelas, por lo que en lo que resta del presente año las clases seguirán siendo a distancia.


El Mandatario Estatal indicó que el retorno a las aulas será de forma paulatina y gradual.


"Vamos a concentrarnos a partir de la semana que entra en trazar la ruta para generar condiciones para regresar a clases presenciales en enero, de manera gradual y paulatina, y la vamos a hacer el diálogo permanente con el magisterio. Vamos a construir consensos, pero también hay que decirlo fuerte y claro, no podemos tener más tiempo a nuestros niños sin ir a las aulas, les estaríamos haciendo un enorme daño en términos de su salud emocional y por supuesto en términos de los procesos de aprendizaje". 








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.