Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Presentan Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza

Presentan Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
06-06-2019

Seguridad, justicia y estado de derecho, desarrollo social, desarrollo económico, desarrollo sostenible del territorio y gobierno efectivo e integridad pública, un eje transversal y un eje especial son las  líneas rectoras del Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza que presentó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, esta tarde en el ex recinto legislativo del palacio de gobierno del estado.

El mandatario jalisciense dijo que este plan se desarrollará de la mano con la ciudadanía y los públicos. Alfaro manifestó que el Plan Estatal será la ruta bajo la que se conducirá el Gobierno de Jalisco y pretende incrementar el bienestar de la población bajo esquemas de equidad, justicia e igualdad de oportunidades.

Parte de las prioridades de temas a atender como parte del Plan derechos humanos e igualdad de género, feminicidios y desapariciones , gobernabilidad y seguridad, pobreza y desigualdad, desarrollo rural e industria, desarrollo metropolitana y gestión integral del agua, así como acceso a la información pública, transparencia y protección de datos personales.

Garantizar el estado de derecho y lograr la paz social, son las finalidades de este plan que Alfaro Ramírez entregó al Congreso de Jalisco para que sea analizado y en su caso aprobado. A la entrega del plan asistieron los presidentes municipales metropolitanos; Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco; Margarita Sierra Díaz de Rivera, Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana; Hernán Cortés Berumen, Diputado Presidente del Congreso del Estado y Ricardo Suro Esteves, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, así como representantes de cámaras y líderes empresariales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias