Buscar
01 de Mayo del 2024
Salud

Presentan protocolo para manejo de victimas de COVID-19

Presentan protocolo para manejo de victimas de COVID-19

La secretaria de Gobierno destacó que el Protocolo Actuación Interinstitucional  fue diseñado con el apoyo de un equipo multidisciplinario de especialistas, servidores públicos con experiencia en el manejo de personas fallecidas y con base en las mejores prácticas aplicadas en otros países frente a la epidemia de COVID-19.

  El Protocolo menciona que así se deberá proceder ante la muerte de alguien por sospecha o confirmación de COVID-19:

  EN DOMICILIO 

Notificar a Locatel o 911 del deceso.

Centro de Mando reportará la muerte a la Secretaría de Salud.

Salud emitirá un certificado de defunción para que la Agencia de Protección Sanitaria establezca un proceso de sanitización en el hogar.

Se hará un cerco y seguimiento epidemiológico para evitar la propagación del virus.

EN HOSPITAL 

La Secretaría de Salud o el responsable médico del hospital privado emitirán un certificado de defunción por COVID-19.

Los hospitales serán los responsables de la sanitización de los espacios donde estuvo el cuerpo.

EN LA VÍA PÚBLICA

El suceso será atendido por la SSC a través del C5.

Informarán al Ministerio Público para que intervengan servicios periciales.

La Secretaría de Salud o el médico legista expedirá el certificado de defunción.

El lugar será sanitizado por las alcaldías y Salud hará un cerco y seguimiento epidemiológico del lugar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias