Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Presentan tercera edición de la Copa Jalisco

Presentan tercera edición de la Copa Jalisco
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
08-02-2022

El torneo anual más importante en la historia del fútbol amateur en Jalisco fue presentado en su tercera edición, organizado por el Gobierno del Estado de Jalisco con el apoyo de CODE y la Asociación de Fútbol Aficionado del Estado de Jalisco.


Reunirá a 117 equipos varoniles y 71 equipos femeniles, teniendo este último número como el registro récord de participación femenina en el torneo, en comparación con años anteriores, por lo que el objetivo de elevar 30% la participación de las femeniles se ha cumplido, es por ello que Alicia Cervantes, la goleadora del club Chivas de Guadalajara, ha sido nombrada la madrina, como ejemplo de disciplina, trabajo arduo y gran futbol en la esfera femenil. 

2019:
108 equipos varoniles y 16 equipos femeniles 
2020
Cancelado po pandemia
2021:
116 equipos varoniles y 56 equipos femeniles 

El torneo iniciará el próximo 9 de abril para los hombres y el 23 de abril para las mujeres, con el fin de disputar la final de ambas categorías el 7 de agosto en el Estadio Jalisco. 

Cada plantilla contará con 19 futbolistas con ocho casos especiales. Cinco de esos jugadores registrados deberán ser nacidos después del 2003 y dos de esos jugadores deberán estar siempre en cancha. Además, cada equipo tendrá la posibilidad de contar con tres refuerzos de jugadores que hayan pertenecido a una institución profesional siempre y cuando no hayan debutado en Primera División.

En esta edición la premiación para el primer lugar será viajar a Europa. como en las ediciones anteriores, aunque han adelantado podría ser Francia para algo relacionado con París Saint Germain. El segundo lugar también tendrá la oportunidad de viajar, pero éste lo hará a algún país de Sudamerica. Además de que se entregarán Medallas, trofeos y reconocimientos a los elementos más destacados, como al campeón goleador, al equipo más disciplinado y al mejor árbitro. 

La presentación del balón, trofeos y medallas se hará próximamente, pues por ahora se ha sometido a concurso la creación de estas piezas en manos de artistas jaliscienses. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias