REGRESAR
CDMX / Política

Presidencia anuncia cambios

Presidencia anuncia cambios


Este martes, la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Gobernación (SeGob), realizó cambios en diferentes dependencias: Issste, Nafin y Birmex.

A través de un comunicado, Pedro Mario Zenteno Santaella, será el nuevo titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Zenteno Santaella es Médico cirujano homeópata egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), especializado en geriatría, y ha sido funcionario en el Seguro Social, así como director de Birmex.




Luis Antonio Ramírez Pineda, es el nuevo titular de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), adscritos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Él es licenciado en Economía por el ITAM y, maestro en Política Social y Planeación por la London School of Economics and Political Science.

Entre los cargos que ha desempeñado están el de subdirector de Finanzas de Fovissste y director de Finanzas del Issste, y director de este instituto, además de haber pertenecido al consejo directivo de Banrural y Financiera Rural.



En tanto que Jens Pedro Lohmann Iturburu, será el nuevo director de general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Lohmann Iturburu es General de División Del Estado Mayor (DEM) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y es egresado de la maestría en Administración Pública; además ha sido agregado militar aéreo adjunto en la Comunidad de Estados Independientes (Ruanda,

Polonia y Rumania) con sede en Moscú, y también comandante de la Batería de Honores del Cuerpo de Guardias Presidenciales, y comandante de la IV Región Militar con sede en Monterrey, Nuevo León. Asimismo ha fungido como director normativo de Administración y Finanzas del Issste.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.