Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Presidencia anuncia cambios

Presidencia anuncia cambios

Este martes, la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Gobernación (SeGob), realizó cambios en diferentes dependencias: Issste, Nafin y Birmex.

A través de un comunicado, Pedro Mario Zenteno Santaella, será el nuevo titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Zenteno Santaella es Médico cirujano homeópata egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), especializado en geriatría, y ha sido funcionario en el Seguro Social, así como director de Birmex.



Luis Antonio Ramírez Pineda, es el nuevo titular de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), adscritos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Él es licenciado en Economía por el ITAM y, maestro en Política Social y Planeación por la London School of Economics and Political Science.

Entre los cargos que ha desempeñado están el de subdirector de Finanzas de Fovissste y director de Finanzas del Issste, y director de este instituto, además de haber pertenecido al consejo directivo de Banrural y Financiera Rural.



En tanto que Jens Pedro Lohmann Iturburu, será el nuevo director de general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Lohmann Iturburu es General de División Del Estado Mayor (DEM) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y es egresado de la maestría en Administración Pública; además ha sido agregado militar aéreo adjunto en la Comunidad de Estados Independientes (Ruanda,

Polonia y Rumania) con sede en Moscú, y también comandante de la Batería de Honores del Cuerpo de Guardias Presidenciales, y comandante de la IV Región Militar con sede en Monterrey, Nuevo León. Asimismo ha fungido como director normativo de Administración y Finanzas del Issste.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias