Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Presidencia municipal de Huixquilucan niega censura a feministas

Presidencia municipal de Huixquilucan niega censura a feministas

Diversos colectivos feministas, entre ellos "La Brujas del Mar" y Carmen Sánchez MX, denunciaron desde el pasado 26 de abril que el gobierno de Huixquilucan pintó de blanco una barda donde se encontraba un mural dedicado a mujeres víctimas de ataques con ácido.

Por lo anterior se señaló al alcalde Enrique Vargas e incluso a su esposa, Romina Contreras (candidata del PAN precisamente a la misma presidencia municipal) de cometer dicho acto de censura y ser cómplice del mismo, respectivamente.

Los colectivos feministas señalaron que Enrique Vargas, junto con el gobierno municipal de Huixquilucan, pintaron de blanco distintos murales que habían realizado para visibilizar la violencia de género en la demarcación.

Ante esto el gobierno municipal de Huixquilucan negó categóricamente dichas acusaciones.

En una tarjeta informativa se aclara que el gobierno local no tiene injerencia alguna en el borrado o pintado de bardas desde que inició el presente proceso electoral 2020-2021.

Asimismo (el gobierno municipal) se declaró un aliado permanente de la lucha feminista y recordó que Enrique Vargas solicitó licencia de su cargo desde el pasado 15 de abril, por lo que, desde esa fecha, las decisiones de gobierno no recaen sobre él.


Por su parte, el equipo de comunicación social de Romina Contreras aseguró que la candidata ha demostrado ser una aliada de las mujeres desde el primer día de su campaña (e incluso antes desde otros cargos públicos en los que estuvo) firmando acuerdo con colectivo como 50+1 con la finalidad de crear un gobierno paritario y sin violencia de género.

Algunos grupos feministas mantienen sus inconformidades, argumentando que Enrique Vargas, acumula varias denuncias por violencia contra las mujeres, amenazas de muerte a opositoras y violencia política de género contra una regidora, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias