Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Presidenta SCJN reconoce deuda de justicia con las mujeres

Presidenta SCJN reconoce deuda de justicia con las mujeres

Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció la deuda histórica que el sistema de justicia mexicano tiene con las mujeres.

A través de un mensaje con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la mujer, señaló que este 8 de marzo toca al Poder Judicial Federal, "guardar silencio y escuchar a las mujeres que marchan, que gritan en las calles, que dan voz a las que callan y nos recuerdan a las que hablaron por primera vez".

Anunció que iniciará un programa permanente de escucha a mujeres en situación de "vulnerabilidad acrecentada", al tiempo que se comprometió a atender los problemas que enfrentan las mujeres para acceder a la justicia en México.

Piña Hernández, destacó que acompañará la marcha del 8 de marzo, desde su "trinchera, al frente del Poder Judicial Federal", desde donde luchará por detener "de una vez por todas, la discriminación y las violencias por razón de género".

Hizo un reconocimiento al legítimo derecho de las mujeres de salir a las calles a reclamar "un alto a las violencias que impiden a millones de mujeres, niñas, adolescentes, adultas mayores, vivir en paz. Que nos impiden a las mexicanas desarrollar nuestro proyecto de vida en igualdad, con tranquilidad, con alegría, con dignidad".

Resaltó la exigencia de "Ni una más" y reconoció la importancia de las manifestaciones que se dan en el marco del 8 de marzo, porque recuerdan a las mujeres "que somos muchas, que somos fuertes, que nos tenemos".










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias