El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó profundamente el asesinato de los músicos Bayron Sánchez (B-King) y Jorge Herrera (Regio Clown) en México, y aseguró que su muerte estaría relacionada con la política antidrogas internacional, que, según él, fortalece a las mafias y perjudica a la juventud en América Latina
Durante el fin de semana, Petro lanzó alertas sobre la desaparición de los artistas emergentes, quienes recientemente habían ofrecido uno de sus primeros conciertos internacionales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que los cuerpos localizados el 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán, en la frontera entre el Estado de México y la capital, coinciden con el perfil de Sánchez y Herrera.
Las autoridades iniciaron una investigación por homicidio y han recabado testimonios y videos que permiten establecer como hipótesis que el último paradero de los artistas fue en esta zona.
Hasta el momento, no se han detallado las causas específicas de la muerte ni se ha confirmado un móvil
Las alertas sobre su desaparición se activaron el 16 de septiembre, luego de que ambos músicos participaran en un concierto en Ciudad de México.
Ante la situación, Petro solicitó apoyo a la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, quien informó que las investigaciones estaban en curso y que tanto la Fiscalía General de la República como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana colaboraban en la búsqueda.
El 18 de septiembre, las autoridades mexicanas publicaron fichas de búsqueda con la descripción de los artistas. Sánchez, de 31 años, vestía camiseta negra, pantalón deportivo y tenis blancos; mientras que Herrera, de 35 años, llevaba camiseta y pantalón deportivos negros con tenis.
Aunque Petro ha vinculado el caso con actividades de narcotráfico, las autoridades mexicanas no han confirmado esta hipótesis