Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Presidente de Ecuador detalla plan de construcción de nuevas cárceles

Presidente de Ecuador detalla plan de construcción de nuevas cárceles

Como parte de su plan para combatir al crimen organizado, el presidente de Ecuador Daniel Noboa informó mediante un video que aprobó los diseño de dos nuevas megacárceles de seguridad que se construirán en las provincias de Pastaza y Santa Elena.

"Hoy estamos ejecutando el plan Fénix en todo el país. Este es el inicio de un urgente saneamiento del sistema penitenciario ecuatoriano que ha estado durante décadas controlado por las mafias. Los desmanes en las cárceles y calles son una respuesta clara del temor de los criminales a las políticas de seguridad que estamos ejecutando  nivel nacional.  No vamos a dejar que un grupo de periodistas detenga al país".

Estas prisiones tendrán módulos de súper máxima, máxima y alta seguridad, inhibición de señal celular y satelital, sistemas electrónicos con tecnología de punta, control de acceso digital y análogo, triple seguridad perimetral, autogeneración eléctrica, tratamiento de aguas, construcción blindada.  


El mandatario declaró un estado de emergencia de 60 días, sacó el Ejército a las calles, y señaló a 22 bandas delictivas como grupos terroristas en un decreto en el que declaró un estado de "conflicto armado interno". 

Las autoridades de los penales revelaron que 170 trabajadores de 7 cárceles permanecen retenidos tras registrarse diversas revueltas en el país. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias