Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Presidente de El Salvador da ultimátum a pandilleros

Presidente de El Salvador da ultimátum a pandilleros

El presidente de El Salvador Nayib Bukele, dio un ultimátum y lanzó serias advertencias a los delincuentes, responsables de 87 homicidios en tres días.

Bukele dejó claro que aumentarán los castigos para los más de 16 mil pandilleros que están presos y dijo que se les decomisaron hasta las colchonetas para dormir, les han racionalizado la comida y no les permitirán ver los rayos del sol. "Paren de matar ya o ellos la van a pagar también", escribió el mandatario en Twitter.

"MENSAJE A LAS PANDILLAS:

Tenemos 16,000 "homeboys" en nuestro poder.

Aparte de los 1,000 arrestados en estos días.

Les decomisamos todo, hasta las colchonetas para dormir, les racionamos la comida y ahora ya no verán el sol.

PAREN DE MATAR YA o ellos la van a pagar también", advirtió a los delincuentes por medio de un mensaje de Twitter.

Luego de que la policía informara que 2 pandilleros murieron luego de atacar a los policías, Nayib citó el tuit con el siguiente texto: "Esto les pasa por atacar a la policía".

El presidente del país centroamericano, llamó "idiotas" a los presuntos pandilleros que han resultado lesionados por enfrentarse a las fuerzas de seguridad.

Tras recibir críticas de algunos organismos defensores de derechos humanos, el mandatario arremetió contras sus críticos, a los que calificó como defensores de asesinos y los acusó de disfrutar los baños de sangre.


Ustedes en la OEA y la CIDH fueron los que patrocinaron la "Tregua" que solo fortaleció a las pandillas y les permitió acumular recursos, dinero, armamento y les permitió entrenarse en los polígonos de tiro del ejército para matar salvadoreños, dijo. 

Bukele se lanzó contra la comunidad internacional: "tenemos 70 mil pandilleros aún en las calles. Vengan por ellos, llévenselos a sus países, sáquenlos de esta ?persecución dictatorial y autoritaria?. Ustedes pueden ayudar a estos angelitos, no permitan que les sigamos ?violando sus derechos?".

También criticó a la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a las que señaló de haber patrocinado la tregua que habría permitido a las pandillas fortalecerse, acumular recursos, dinero, armas y entrenarse en los polígonos de tiro del ejército para matar salvadoreños.

El estado de excepción, solicitado por el presidente y aprobado por el Congreso, amplía de 72 horas a 15 días el plazo de detención administrativa y permite a las autoridades intervenir la correspondencia y celulares de quienes consideren sospechosos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias