Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Presidente Sri Lanka renuncia tras ola de protestas

Presidente Sri Lanka renuncia tras ola de protestas

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, dijo que renunciará a su cargo el 13 de julio, tras las protestas que sacudieron al país este sábado.

Esto ocurre luego de que miles de manifestantes ingresaran a la residencia privada del primer ministro, Ranil Wickramasinghe, y le prendieran fuego.

Los inconformes también ingresaron a la residencia oficial del presidente, Gotabaya Rajapaksa, en la capital del país, Colombo.

Armados con banderas y pancartas, los manifestantes enfurecidos por el manejo del presidente, de la peor crisis económica en décadas, forzaron su paso ignorando a las fuerzas de seguridad.

Poco antes, Wickremesinghe había ofrecido su renuncia para permitir la formación de un gobierno multipartidario, en vistas de las protestas masivas provocadas por la crisis económica que afecta gravemente al país

Frustrados por la inflación rampante, la escasez desde hace meses de combustible, medicinas e incluso comida (una situación que no ha hecho sino empeorar), comenzaron a marchar hacia la residencia oficial de Rajapaksa el sábado por la mañana.

La policía realizó disparos al aire y lanzó gases lacrimógenos que no lograron detener a la multitud.

Videos publicados en las redes sociales muestran a los manifestantes entrando a la piscina del palacio, la mayoría exige la dimisión inmediata del presidente y la del primer ministro, Ranil Wickremesinghe.

Es poco probable que el presidente se hallara en el edificio en el momento del asalto, ya que según se ha informado, hace meses que se mantiene en otro sitio.

Las fuerzas de seguridad señalan que ha sido llevado a un lugar seguro, sobre el cual no han dado ninguna información.

Los manifestantes exigen la renuncia del presidente y la del primer ministro del país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias