Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Presos políticos venezolanos protagonizan motín

Presos políticos venezolanos protagonizan motín

Un motín en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, dirigido por un grupo de políticos venezolanos presos, fue controlado, dijo hoy una organización defensora de derechos humanos.

El desorden fue aparentemente sofocado después que las autoridades de la cárcel sacaron de las celdas a dos de los dirigentes para trasladarlos a un destino hasta el momento desconocido.

El director del grupo no gubernamental Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, alertó que se desconoce el destino de los detenidos que fueron sacados de la sede en Caracas del Sebin, el Helicoide.

Romero señaló que aparentemente fue tomado el control de la cárcel, en lo que podrían ser el fin de la protesta.

"Los #PresosPolíticos Reggie Andrade y Fred Mavarez (Polichacao) habrían sido sacados de El Helicoide y no se sabe su destino. Aparentemente fue retomado el control de la cárcel por el Sebin y culminó la protesta", dijo en su cuenta de Twitter.

Según el FPV, al menos 10 opositores presos participaban en el motín, junto con varias decenas de reclusos comunes. Este es el segundo desorden en el Sebin en tres meses.

La jefa de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (Congreso), Delsa Solórzano, dijo que los presos habían entregado a las autoridades de la cárcel una carta con exigencias para terminar con la protesta.

Señaló que pedían la liberación inmediata de al menos dos que tienen órdenes de excarcelación desde 2016 y que el Sebin se ha negado a dejarlos libres, el traslado a los tribunales para continuar con sus causas y el ingreso de familiares para regularizar las visitas.

Solórzano alertó que se desconoce el destino de los dos presos que fueron sacados del Sebin.

Un anterior motín en el Sebin, en mayo pasado, fue seguido por la liberación de varios opositores presos, incluyendo al exalcalde Daniel Ceballos, uno de los más prominentes opositores venezolanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias