Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Presupuesto destinado para ventiladores será redireccionado

Presupuesto destinado para ventiladores será redireccionado

La bolsa de 7 millones 760 mil pesos que el pasado 9 de abril el Congreso del Estado de Sinaloa acordó destinar para la compra de ventiladores de respiración asistida, será redireccionada para equipar a médicos que en los hospitales públicos atienden pacientes con Covid-19.


La diputada Graciela Domínguez Nava, informó que la Junta de Coordinación Política acordó redireccionar esta bolsa económica para la compra de insumos médicos para atender la contingencia sanitaria, entre ellos, batas, caretas, lentes, cubrebocas KN95, equipo de seguridad elemental que protegerá al personal médico de Sinaloa.


Lo anterior debido que el proveedor incumplió con entregar los ventiladores el pasado 4 de mayo, como así se estableció en el contrato.


Domínguez Nava, explicó que ante la dificultad de obtener a tiempo los ventiladores, equipo acaparado en muchos países en emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, el Congreso del Estado acordó redireccionar el apoyo y utilizarlo en los insumos más necesario y urgentes de los hospitales.


El material médico que se adquirirá se deberá entregar en la red de hospitales públicos que en estos momentos atienden la contingencia por Covid-19 dentro del estado de Sinaloa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias