Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Prevén autoridades semáforo naranja para Nayarit por aumento de contagios

Prevén autoridades semáforo naranja para Nayarit por aumento de contagios

Difícilmente creen las autoridades se seguridad y salud en Nayarit, que la entidad pueda conservar el color amarillo en el semáforo epidemiológico tras el aumento de más del 300% en los nuevos contagios positivos acumulados diariamente durante la última semana, así lo informó el encargado de la Secretaría de Seguridad; Jorge Benito Rodríguez. 

"No al rojo pero yo creo que en el naranja, yo dudo que podamos conservar el amarillo por los números que tenemos que nos fuimos de 35 a más de 200, yo no creo que podamos conservar el amarillo". -Jorge Benito Rodríguez; Secretario de seguridad en Nayarit.  

Detalló también que a partir de este pasado martes 20 de julio, se decidió en el Comité COVID estatal que cada uno de los integrantes podrá presentar las propuestas de regulación y modificación para cada uno de sus sectores a fin de prevenir mayor cantidad de contagios, decisión que recaía principalmente en el representante del ejecutivo. 

"A partir del martes es que hoy cada uno de los consejeros podrá poner ante la mesa cuáles son las modificaciones que considera pertinentes debido al alto número de incremento de contagios que estamos teniendo, vemos con tristeza que todavía hay un amplio sector de la población que está peor que cuando iniciamos". 

Confirmó que debido a la temporada vacacional es que se han visto aumentado los casos de contagios no sólo en el municipio de Bahía de Banderas, sino que pasa de igual forma en Tecuala y San Blas; lugares principalmente de costa y que son elegidos pese a la crítica situación pandemica. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias