Buscar
19 de Marzo del 2024
Sin categoría

Prevén granizo y actividad eléctrica en algunos estados

Prevén granizo y actividad eléctrica en algunos estados

 Para las próximas horas se prevén fuertes lluvias, caída de granizo y actividad eléctrica en diversos estados del centro y sur del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico más reciente, habrá lluvias fuertes con actividad eléctrica en localidades de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras en el Valle de México se esperan tormentas de corta duración con actividad eléctrica y granizadas durante la noche, indicó el organismo de la Comisión Nacional del Agua.

Además, se pronostican vientos fuertes con rachas que pueden ser superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto que mañana domingo la onda de calor que cubre gran parte del territorio nacional provocará temperaturas máximas superiores a los 35 grados Celsius en 28 entidades de la República.

El Meteorológico detalló que se esperan temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sin embargo no se descartan lluvias intensas, con vientos fuertes y granizo en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en áreas de Chiapas locales fuertes en San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Yucatán, y precipitaciones aisladas en Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Tabasco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias