Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Prevén granizo y lluvia en la CDMX

Prevén granizo y lluvia en la CDMX

 Para este miércoles se prevén lluvias fuertes puntuales y caída de granizo entre las 18:00 y 21:00 horas, principalmente en las zonas poniente y sur de la Ciudad de México, advirtió la Secretaría de Protección Civil capitalina.

En su reporte más reciente indicó que predominará el cielo medio nublado a nublado y soplarán vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Explicó que esas condiciones son ocasionadas por la entrada de humedad hacia el interior del país, causada por la asociación de la onda tropical 11, ubicada sobre Michoacán y Guerrero, y un canal de baja presión sobre el poniente de la nación.

Para evitar inundaciones, recomendó a la población retirar la basura de las coladeras, tanto en el interior y como en el exterior de los hogares, en especial bolsas de plástico y botellas de Pet, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas seguras.

Al conducir, agregó, es necesario reducir la velocidad del vehículo, encender las luces intermitentes, ajustarse el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad para evitar percances.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias