Buscar
18 de Julio del 2024
Seguridad

Prevén temperaturas máximas para al menos 11 entidades

Prevén temperaturas máximas para al menos 11 entidades
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-06-2024

La tercera onda de calor continúa afectando a parte del territorio nacional causando temperaturas máximas en al menos 11 entidades.


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SNM), para este martes una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, generando temperaturas superiores a los 45°C en al menos once entidades. Durante el transcurso de la tarde, dicha circulación anticiclónica podría desplazarse hacia el Golfo de México, dejando de afectar al país. 

Mientras tanto, una línea seca prevalecerá sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical que interactuara con el ingreso de humedad del Golfo de México y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste de México, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posibles granizadas en estados del norte, oriente, centro y occidente de México, lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur) y Oaxaca; con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chiapas. 

Por último, la onda tropical No. 2 se aproxima a la Península de Yucatán, reforzando la probabilidad de lluvia y chubascos en dicha región.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS 04 DE JUNIO

-LLUVIAS FUERTES CON PUNTUALES MUY FUERTES (50 A 75 MM): Chiapas.

-INTERVALOS DE CHUBASCOS CON LLUVIAS PUNTUALES FUERTES (25 A 50 MM): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (sur) y Oaxaca.

-INTERVALOS DE CHUBASCOS (5 A 25 MM): Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-LLUVIAS AISLADAS (0.1 A 5 MM): Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guerrero.


PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS 04 DE JUNIO

-TEMPERATURAS MÁXIMAS SUPERIORES A 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

-TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 35 A 40 °C: Baja California Sur y Estado de México (suroeste).

-TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 30 A 35 °C: Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.


PRONÓSTICO DE VIENTO 04 DE JUNIO 

-VIENTO CON RACHAS DE 60 A 80 KM/H Y POSIBLE FORMACIÓN DE TORBELLINOS O TORNADOS: zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

-VIENTO CON RACHAS DE 50 A 70 KM/H Y POSIBLE FORMACIÓN DE TORBELLINOS: zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla; con tolvaneras: zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. 

-VIENTO CON RACHAS DE 40 A 60 KM/H: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California Sur, Sonora, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Tabasco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias