Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Prevén tormentas nocturnas en 10 estados

Prevén tormentas nocturnas en 10 estados

Esta noche se prevén tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas, así como locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que esta noche, el frente frío número 7 se extenderá desde el Golfo de México hasta Veracruz, en combinación con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México, e inestabilidad atmosférica superior, lo que favorecerá las tormentas.

La masa de aire frío asociada al sistema provocará ambiente frío por la noche, en los estados de la Mesa del Norte y en forma gradual hacia el oriente del país, además de evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y  Veracruz.

En un comunicado, el SMN informó que, debido a las lluvias recientes, el suelo está saturado principalmente en la vertiente del océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas.

Por ello exhortó a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en caso de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias