< REGRESAR

Prevén tormentas para gran parte del país

Por: Joselin González
02- 11- 2018




El Servicio Meteorológico Nacional informó que en gran parte del país se registrarán tormentas durante las próximas horas, debido el frente frío 8, que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, en combinación con nublados provenientes de la Depresión Tropical 25-E, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco.

En un comunicado, detalló que por dichas condiciones en las próximas horas se registrarán tormentas torrenciales en Veracruz y Oaxaca; intensas en Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Así como de fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ello, agregó, porque al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Asimismo, indicó que la masa de aire asociada al sistema frontal ocasionará ambiente frío en el norte, el centro y el oriente de México, evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Así como la posibilidad de aguanieve en cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.




Lo más leído