Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Previa Clásico femenil

Previa Clásico femenil
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
12-08-2022

Este fin de semana tendremos una edición más del clásico tapatío femenil, que tendrá lugar en el Estadio Jalisco, la casa de las Rojinegras del Atlas. Lo protagonistas son dos equipos que arrastran dos realidades muy diferentes, aunque en el presente torneo son los únicos dos invictos. 


"Venimos invictas, afortunadamente el partido pasado se nos da la victoria, era muy importante para nosotras llegar al clásico con la victoria. Sabemos que Chivas también lleva un buen ritmo y buen paso. Venimos cada quien a su manera, a su estilo y eso es lo que va a dar un toque especial el sábado en el Jalisco", mencionó la Capitana y Arquera de Atlas, Ana Gaby Paz. 

Será un clásico diferente tras la salida de Boyi del Atlas para anotarse en las filas de las Rojiblancas, donde además ha encontrado el ritmo para aparecerse en el marcador en un par de ocasiones y figurar, al igual que Alicia Cervantes, con dos tantos en la tabla de goleo.  "A ella (Boyi) le está lleno muy bien, estoy muy contenta de que ella haya dado un paso importante es su carrera, así s el futbol, siempre teneos que ser profesionales. Sabemos que es una jugadora importante, sabemos que está haciendo las cosas bien. Será muy especial el rose, pues me va a tocar enfrentarla uno a uno, la conozco, ser cómo es".

Será el primer Clásico tapatío de Fabiola Vargas, la ahora timonel del Atlas y quien poco a poco va encontrando la fórmula para mantener a Atlas en los primeros puestos. Además, Norma Palafox, la ex chiva ya comienza a rendir frutos en la Acadé.  "Ella es una persona importante para nosotros (Norma), se ha acoplado muy bien al equis, es una jugadora que todos quisieran tener en su equipo porque siempre esta compitiendo y que haya trabajado tanto para que cayera un gol, dar una asistencia, estuviera en el once idea, eso nos motiva y sabemos que ella va a sumar en éste partido", comentó Ana Gaby Paz. 

Esta será la edición número 15 de un clásico tapatío en temporada regular, la número 17 en la historia de la liga Mx femenil. En los números Atlas se ve en completa desventaja, pues Guadalajara ha vencido en 8 de las 16 ocasiones, mientras que las de Fabiola Vargas solo han logrado 4 victorias y 3 empates.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias