Buscar
29 de Abril del 2024
Política

PRI expulsa a Osorio Chong, Ruiz Massieu, Fayad y Eruviel

PRI expulsa a Osorio Chong, Ruiz Massieu, Fayad y Eruviel

Por "Deslealtad e indisciplina", los senadores: Miguel Ángel Osorio Chong, Jorge Carlos Ramírez Marín, Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad,  Marco Antonio Mena, exgobernador de Tlaxcala y del diputado federal, Pedro Armentia, fueron expulsados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo dijo el líder nacional del partido Alejandro Moreno. 

"La confianza se da, el respeto se gana y la lealtad se demuestra". "La deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido", porque "no hay peor castigo que el olvido de la militancia", expresó.

"Quienes se han ido nos han hecho un favor; su partida nos va limpiando la casa", mientras que "quienes están, tienen todo nuestro reconocimiento y absoluta confianza", agregó.

La decisión la tomó por unanimidad el Consejo Político Nacional del partido durante la LXVI Sesión Extraordinaria.

Al respecto, Claudia Ruiz Massieu aclaró que ella renunció voluntariamente en julio y que no entiende como la pueden expulsar de un lugar, donde ya no estaba. 

Ruiz Massieu dijo que estos procedimientos no son una decisión que deba ser votada por el Consejo Político Nacional del PRI, pues dijo, "no tiene facultades para ello".

El senador Ramírez Marín, abandonó al grupo parlamentario del PRI el pasado 26 de septiembre, luego de que informó su incorporación al Partido Verde.

Osorio Chong también renunció al partido en julio, mientras que el exgobernador de Hidalgo renunció al partido en junio.

"Estos funcionarios traicionaron al tricolor, ya que "la lealtad es una decisión, la lealtad no se impone por la fuerza; ser leal es una elección que solo la gente con coraje, con valor y con carácter puede realizar", dijo Moreno Cárdenas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias