Buscar
25 de Abril del 2024
Política

PRI rechaza la consulta para NAIM

PRI rechaza la consulta para NAIM

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se realizó durante cuatro días, es inconstitucional, y arriesga las inversiones y el desarrollo del país.

En un comunicado, el PRI consideró que fue evidente la posición abierta de los promotores a favor de la Base Aérea de Santa Lucía, además de que faltó una metodología apropiada y sustentada con bases científicas, lo que le resta credibilidad y seriedad para la toma de decisiones.


En opinión del instituto político, la opacidad con que se manejó el financiamiento de la consulta levanta sospechas sobre el monto y origen del dinero utilizado, por lo que es un proceso que no atiende la normatividad de transparencia.


Agregó que para los priistas es claro que el proyecto en el lago de Texcoco debe continuar, porque su viabilidad está sustentada en estudios técnicos, y reúne las condiciones para que la Ciudad de México y el país tengan un aeropuerto del tamaño de sus necesidades, que permita fortalecer el desarrollo nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias