REGRESAR
Salina Cruz / Política

PRI y PRD demandan elecciones en San Dionisio del Mar

PRI y PRD demandan elecciones en San Dionisio del Mar


La candidata del Partido de la Revolución Democrática y el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la comunidad de San Dionisio del Mar, Oaxaca, solicitaron a través de un documento escrito, que las autoridades electorales lleven a cabo las elecciones en este municipio.

Lorena Aguilando Bernal, Consejera Presidenta del Distrito 20 del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), indicó que hasta el momento no existen las garantías para poder ingresar a la comunidad, ya que los integrantes del grupo autodenominados como "Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar", sigue en la postura de no permitir que se realicen las elecciones.

Cabe destacar que en lo que respecta al Consejo Municipal Electoral, esta funcionará en las instalaciones del Consejo Distrital, pero los capacitadores y asistentes electorales no han podido ingresar al pueblo para poder desarrollar sus actividades.

Indicó que es necesario que la autoridad municipal genera las condiciones de seguridad para el personal del IEEPCO, para que se puedan realizar las actividades de este proceso electoral.








NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.