Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Primer informe trimestral de AMLO de 2021

Primer informe trimestral de AMLO de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su primer informe trimestral de este año. 

Sobre la pandemia de Covid-19 dijo que México tiene contratos para recibir vacunas suficientes para proteger, pronto muy pronto, a toda la población y que han disminuido los contagios.

Sobre la crisis asegura que la gente no ha dejado de tener ingresos para alimentos y bienes básicos durante este año de pandemia y asegura que no tenemos crisis de bienestar social. "No hay saqueos, ni un repunte delictivo por hambre, desesperación o desamparo", indicó.

Agregó que todavía hay en nuestro país mucha pobreza y nos falta alcanzar un país con más igualdad y justicia. 

"Expresó que falta tener un México central, para vivir en un México con igualdad, alejado del clasismo, la discriminación y el racismo, pero "hacía allá vamos, en busca de esa maravillosa utopía, de ese bello ideal de ser felices".

Sobre la inseguridad reconoció que el feminicidio aumentó en 8.5% "posiblemente porque antes no se clasificaba como ahora" y la extorsión que se incrementó en 21%.

Dice que durante su administración se ha reducido los delitos del fuero común y el fuero federal, entre ellos huachicoleo en 95%, los homicidios en 1.6%, robo de vehículos en 40% y el secuestro en 38%.

Para AMLO, las acusaciones de militarización del país "carecen de toda lógica": "No se ha ordenado a las fuerzas armadas que hagan la guerra a nadie, que vigilen u opriman a la sociedad".

En otros temas, el presidente dice que como parte de la política petrolera, no se entregarán más concesiones para la explotación petrolera y se continúa con la búsqueda de ser autosuficientes y generar el combustible que consumimos

Asegura que CFE no volverá a ser ninguneada, con un trato de segunda, mientras se otorgaban contratos a empresas privadas como Iberdrola

También dijo que el acuerdo de soberanía con Estados Unidos significa la creación de empleos, mejoramiento económico y servirá para salir adelante en un escenario adverso a nivel mundial

Agradeció a las Fuerzas Armada, ya que dijo que sin su apoyo, no se tendrían los avances que se tienen durante este gobierno y en apoyo a las comunidades afectadas por desastres naturales.

Finalmente indicó que casi la mitad de los empleos que se perdieron en los primeros meses de la pandemia, ya se han recuperado, y en parte se debe a las remesas que los migrantes han enviado a sus familiares en México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias