Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Primeras vacunas de Pfizer llegarán mañana a México: Ebrard

Primeras vacunas de Pfizer llegarán mañana a México: Ebrard

Este miércoles llegarán las primeras vacunas contra Covid-19 de Pfizer a México, así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

A partir de mañana y hasta el último día de enero, México recibirá 1 millón 417 mil 659 dosis contra SARS-CoV-2 y el siguiente embarque de Pfizer será el próximo martes.

El canciller dijo que la farmacéutica ya embarcó las primeras dosis desde Bélgica y se espera que antes del mediodía de mañana podría llegar a nuestro país.

"Ya se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar, lo que tiene como propósito que los flujos de vacunas lleguen y ya esté todo preparado para su distribución. Mañana llega", expresó. 

México tiene un acuerdo de precompra con esta farmacéutica que incluye hasta 34.4 millones de dosis. 

"El contrato tiene que entregar antes de que concluya diciembre para iniciar el proceso de vacunación. Hoy confirman la fecha de llegada", expresó el funcionario.

Respecto al proyecto de vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford, el secretario Ebrard indicó que se espera obtener la autorización para uso de emergencia en Europa a finales de enero del 2021 y recordó que México precompró 77.4 millones de dosis a envasar en nuestro país. Este proceso, señaló, marcha en tiempo y forma, así como los preparativos para el envasado final en territorio nacional. 

Agregó que la vacuna CanSinoBIO, que lleva a cabo su prueba de Fase III en México, someterá su expediente a la Cofepris y en enero entregará el primer corte de estos ensayos para solicitar la autorización del uso de emergencia en nuestro país.

En lo que concierne al portafolio multilateral de vacunas Covax, el canciller Ebrard informó que el pasado 18 de diciembre el mecanismo anunció que estará en posibilidades de ofrecer a los participantes dosis para el 3% de su población durante el primer cuatrimestre del 2021 y recordó que México precompró 51.5 millones de dosis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias