REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Primero de julio abren negocios con semáforo naranja

Primero de julio abren negocios con semáforo naranja

Durante las primeras horas del primero de julio inicia la nueva normalidad ante el alertamiento naranja en el semáforo epidemiológico, Cines, museos, teatros, plazas públicas y espacios o áreas de culto podrán tener un aforo del 25 por ciento siempre que sea un grupo menor de 500 personas. Sin embargo, el Teatro de la Ciudad aseguró que permanecerá cerrado, abrirán paulatinamente de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Cultura Federal. 

En lo refiere a gimnasios, abrirán sus puertas, pero solo a través de citas podrán ingresar sus suscriptores, y con el uso de caretas, aunque el cubre bocas no es obligatorio por el tipo de ejercicios que dificultan la respiración.

La ocupación hotelera podrá ser del 50 por ciento, mientras que las áreas comunes podrán tener un aforo también del 50 por ciento. Los restaurantes podrán dar servicio a mitad de su capacidad con medidas de sana distancia.  

La Secretaría de Salud ha dado a conocer que las estéticas, barberías y peluquerías podrán prestar servicio solo con citas y también a la mitad de su capacidad.  

Las plazas de Tuxtla Gutiérrez ya abrieron este lunes y espacios públicos también el aforo de personas deberá ser del 50 por ciento manteniendo la sana distancia. El ingreso para mercados y supermercados podrá ser del 75 por ciento y solo podrá ingresar una personas por familia. 

Conciertos y bares continúan cerrados mientras el semáforo de coronavirus esté en color naranja. Será hasta el color amarillo cuando se permita un aforo moderado.  

El director del Cañón Nacional del Sumidero, asegura que las 19 Áreas Naturales Protegidas, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, pese que se anunció que con el cambio a color naranja del semáforo epidemiológico se abrirán centros de esparcimiento, consideró que no hay condiciones para abrir estos espacios naturales.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.