Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Príncipes de Gales se dicen "conmovidos" por mensajes de apoyo

Príncipes de Gales se dicen

Catalina y su esposo, el príncipe Guillermo, dijeron el domingo estar "extremadamente conmovidos" por el afecto y el apoyo del público tras su impactante anuncio de que la princesa de Gales tiene cáncer, mientras seguían llegando mensajes de todo el mundo.

Tras semanas de frenética especulación en redes sociales sobre su salud y su estado, Catalina dijo que en un franco mensaje en video que está recibiendo quimioterapia para un cáncer tras una cirugía abdominal. La princesa, de 42 años, dijo que el hallazgo del cáncer fue "un gran shock" y que ahora estaba en las primeras etapas de un tratamiento de quimioterapia preventivo.

Han llegado expresiones de apoyo de todo el mundo, como del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el rey Carlos III, que también está en tratamiento contra el cáncer. Ni Catalina ni el rey han revelado qué clase de cáncer tienen o en qué fase se encuentra.

La gente ha acudido a la residencial principal de la realeza en Londres, el Palacio de Kensington, así como al Castillo de Windsor, donde pasan la mayor parte del tiempo, para expresar su apoyo a la princesa, y muchos han dejado flores.

Hasta febrero, las autoridades sólo habían dicho que la cirugía de Catalina en enero había sido exitosa y que la recuperación mantendría a la princesa alejada de las labores públicas hasta abril. Eso desató rumores sobre la "desaparecida" futura reina, que se acrecentaron después de que Catalina reconociera haber modificado una foto oficial publicada con motivo del Día de la Madre en Reino Unido este mes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias