Buscar
14 de Abril del 2024
Política

Prioridades del Gobierno Mexiquense para el 2019

Prioridades del Gobierno Mexiquense para el 2019

Los gobiernos capitalino y mexiquense coinciden en que los temas prioritarios para los habitantes de ambas entidades son seguridad y medio ambiente, señaló René Cervera, subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental.

Afirmó que el principal acuerdo de las primeras reuniones fue establecer mesas de trabajo técnicas para dar seguimiento específico a cada problemática común.

El funcionario comentó que a partir del 10 de diciembre, cuando tuvo lugar la primera reunión entre la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, y su homólogo del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, se mostró disposición para trabajar de manera conjunta en beneficio de la población.

En un comunicado, destacó que en ese momento, los titulares de cada secretaría de ambas entidades dieron inicio a sus propios encuentros con el propósito de crear instrumentos de acción y rutas de atención conjuntas en los temas prioritarios para los habitantes de municipios y alcaldías de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cervera García explicó que hasta ahora se han efectuado nueve reuniones entre pares sobre temas como asentamientos humanos, movilidad, salud, protección civil, desarrollo económico y competitividad, agua y drenaje, medio ambiente y seguridad.

Finalmente, puntualizó que con los resultados de todos los encuentros se construirá la agenda metropolitana y se dará seguimiento puntual a cada uno de los compromisos que se establezcan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias