Buscar
19 de Marzo del 2024
Sin categoría

Procuraduría Ambiental detiene ingreso de madera estadounidense

Procuraduría Ambiental detiene ingreso de madera estadounidense

Al detectar inconsistencias en la documentación, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impidió el ingreso al país de un embarque de 32 mil 509 metros cúbicos de madera aserrada nueva procedente de Estados Unidos.

El cargamento pretendía ser ingresado por el puente Internacional que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas , donde los inspectores federales verificaron que la documentación presentada no coincidía con la especie y volumen de la madera que se pretendía importar al país.


De acuerdo con el documento, la unidad tipo tráiler sólo transportaba madera de encino rojo, pero durante la revisión lo inspectores encontraron que además de seis mil 990 metros cúbicos de esa especie había seis mil 995 metros cúbicos de nogal y 18 mil 524 metros cúbicos de poplar.


En virtud de las irregularidades del trámite de importación se procedió a la cancelación del procedimiento para la introducción a territorio nacional del producto forestal, subrayó la Profepa en un comunicado.


Además, determinó la inmovilización del embarque dentro de los patios de la inspectoría de Nuevo Laredo, por lo que el total de la madera aserrada nueva será retornada al país de origen. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias