Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Procuraduría detiene a presunto asaltante de tiendas departamentales

Procuraduría detiene a presunto asaltante de tiendas departamentales

La Procuraduría de Justicia capitalina investiga a un individuo que podría estar relacionado con seis casos de robo agravado a tiendas departamentales y un local comercial en la delegación Gustavo A. Madero, por lo que se inició una carpeta de investigación por ese delito y contra la salud.

El imputado fue detenido el 30 de mayo pasado cuando, acompañado por tres hombres, manipulaba un envoltorio con marihuana dentro de un automóvil Volkswagen Bora, color negro, en la colonia CTM El Risco, en la delegación citada.


Los agentes les marcaron el alto, pero los tres implicados huyeron y sólo detuvieron a esta persona, que usaba un bastón, y quien posteriormente fue trasladado a la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Cuatro, junto con el auto, el envoltorio y un casco de motociclista, precisó la dependencia en un comunicado.


Sin embargo, detalló, los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación, relacionaron a este individuo con seis expedientes iniciados entre el 24 de octubre de 2017 y el 29 de mayo pasado, por robos a tiendas departamentales y un negocio en las colonias San Felipe de Jesús, Casas Alemán, Constitución de la República y Gabriel Hernández.


De acuerdo con las investigaciones, esta persona podría haber participado en los robos con diversos sujetos, con quienes huyó después de cometer los ilícitos y de los que obtuvo relojes de diversas marcas, pulseras, teléfonos celulares, tabletas electrónicas y dinero en efectivo.


En las cámaras de videovigilancia y los testimonios de testigos se destaca que uno de los implicados se valía de un bastón para caminar. Además, en seguimiento a las indagatorias, se supo que el individuo cuenta con un ingreso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el delito de robo calificado en 2017.


En cuanto al delito contra la salud, un juez de control calificó como legal la detención del imputado, lo vinculó a proceso y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


Si resulta penalmente responsable de los ilícitos que se le imputan, el hombre podría alcanzar una sentencia de hasta tres años, por delitos contra la salud, y 16 por cada uno de los robos agravados, concluyó la dependencia capitalina.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias