Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

PROFECO suspende establecimientos venta de oxígeno

PROFECO suspende establecimientos venta de oxígeno


En atención a diversas denuncias ciudadanas en contra de establecimientos con giro comercial sobre venta de oxígeno para uso médico, la Profeco informó que se suspendió la comercialización en 6 locales tras el cumplimiento de 31 visitas de verificación los días 22, 23 y 24 de diciembre de 2020, en diferentes estados del país.

Entre los principales incumplimientos detectados, destacó el hecho de no acreditar al momento de la visita, la variación que han tenido los costos de la recarga de oxígeno y/o venta de tanques de oxígeno de los meses de enero a noviembre del 2020.

Aunado a lo anterior, los establecimientos suspendidos no informaron precios de recarga de cilindros, además de no señalar términos y condiciones para facturación al consumidor

De las 31 visitas en diferentes partes del país, en por lo menos 16 establecimientos se detectaron incumplimientos, 10 más resultaron con infracción y en seis, además, se impuso la medida precautoria de suspensión.

De estos últimos comercios con sello de suspensión, cuatro se identificaron en la Ciudad de México, uno en Toluca, Estado de México y uno en Zapopan, Jalisco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias