Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

Profesionalizar perfil en redes sociales aumenta oportunidades laborales: Humberto Herrera

Profesionalizar perfil en redes sociales aumenta oportunidades laborales: Humberto Herrera

La credibilidad y las oportunidades de los aspirantes a ocupar un puesto laboral, es actualmente medida a través de sus redes sociales. 

Así lo declara el especialista en branding personal, Humberto Herrera, al señalar que los jóvenes que se encuentran actualmente en la búsqueda de un trabajo estable, deben comprender inicialmente que las redes sociales y las plataformas digitales en las que navegan todos los días, dice mucho sobre quién somos.

"En esta época de las narrativas digitales y multimedia, es imprescindible entender que gran parte de la información que proyectamos, dice mucho sobre nosotros y por consiguiente influye mucho en la toma de decisiones de los empleadores", dijo Humberto Herrera.

En este sentido, el especialista detalló que lo primero a tomar en cuenta, es tener coherencia entre una plataforma y otra, es decir, mencionar en tus redes cuál es tu especialidad o campo en el que mejor te desenvuelvas.


"Si te dedicas a la fotografía, a la repostería, al análisis político, etc, eso es lo que hay que resaltar en las redes sociales. En todas, no solamente en Facebook o Twitter, sino en todas y cada una de las que tengas una cuenta abierta", explicó.

Lo anterior genera confianza en las personas que te buscan emplear, y así vas construyendo tu posicionamiento como especialista en la rama en que te quieras profesionalizar. Esto genera credibilidad y le llamamos "enunciado estratégico".

Por esto y otras cosas, concluye Humberto Herrera, es necesario dar una visión más profesional a estos espacios digitales si lo que se busca es obtener un buen trabajo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias