Buscar
18 de Marzo del 2024
Corrupción

Profesor denuncia soborno del magisterio; quema un millón de pesos

Profesor denuncia soborno del magisterio; quema un millón de pesos

El profesor de Michoacán Álvaro Cázares García, hizo público un video en el que quema más de un millón de pesos con el que presuntamente lo quiso sobornar su líder, Benjamín Hernández Gutiérrez.

El  secretario de trabajos y conflictos del nivel preescolar del ala magisterial Poder de Base, exhibe los fajos de billetes en una mesa y uno en las manos.

"Hago una denuncia pública al compañero Benjamín Hernández Gutiérrez, por haber intentado sobornarme a través de sus compinches y sus esbirros, con dinero, para que yo guardara silencio", menciona.


El docente asegura que es bien sabido por ese bloque magisterial que ha sido un defensor de los derechos de los trabajadores de la educación. Acusa que, su liderazgo estatal, lo quiso acallar al enviarle ese recurso económico, a cambio de que acceda a actos de corrupción en perjuicio del magisterio.

"Pero eso no lo podemos hacer, porque yo también soy trabajador del estado de Michoacán y he sufrido los embates del gobierno durante más de cuatro años. Sé lo que es no comer, porque no nos llega el sueldo ni el salario, pero por esto, eso no lo voy a permitir; y si es necesario que me quiten mi plaza no importa.

"Aunque mi vida peligre, no me importa compañeros. Me mandaron a mí a hacer una función y voy a defender a mis compañeros del estado", dice.

"Esto es para lo que va a servir el pinche dinero que me mandó este cabrón (Benjamín Hernández)", se escucha en el video. 

Luego vacía una botella de alcohol en el recipiente con los fajos de billetes y les prende fuego y reitera: "ahí está su dinero, cabrones mugrosos".

También dijo estar cansado de tantas amenazas de parte de su líder magisterial e incluso de gente armada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias