REGRESAR
Guadalajara / Educación

Profesores madrileños inician huelga mejores condiciones de seguridad y salubridad

Profesores madrileños inician huelga mejores condiciones de seguridad y salubridad



En Madrid dio inició una huelga de dos días del profesorado no universitario motivado por la falta de seguridad en las aulas ante la pandemia del Covid-19 en la reactivación de las actividades escolares. Por tal motivo los sindicatos convocan a un paro denunciando que las medidas sanitarias en los centros no se cumplen.



Las protestas de los profesionales de la educación se realizan por la inacción del Gobierno denunciando que no hay medidas suficientes, ni materiales ni educativas ni sanitarias, para garantizar la seguridad en las aulas. Esto debido a que el aforo mínimo establecido es muy elevado en algunos colegios al llegar hasta el 90% de la plantilla docente.


Sin embargo, a dos semanas del inicio del curso escolar, el Gobierno de Madrid aseguró que no es el momento de hacer una huelga sino de aliarse para salir de esta crisis sanitaria en las mejores condiciones.


Cabe señalar que esta huelga de profesores se produce a unos días del paro estudiantil de tres jornadas y de otras protestas como la concentración de la industria musical y también de feriantes de hace solo dos días por las medidas que restringen la movilidad de más de 850 mil personas.


De acuerdo a autoridades sanitarias, Madrid se enfrenta a la segunda ola de contagios por el diagnosticado casi 50 mil nuevos con una una tasa de infección de 746 positivos por cada 100 mil habitantes y con un sistema hospitalario del 25% de las camas ocupadas, muy lejos del 9.5% de media de todo el país.











NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.