REGRESAR
CDMX / Ecología

Programa de Verificación Vehícular CDMX

Programa de Verificación Vehícular CDMX

El Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre de 2019 dará inicio el próximo martes 2 de julio del año en curso, toda vez que resulta necesario realizar actividades de mantenimiento al software de verificación, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.


El principal cambio que presenta dicho programa es la incorporación de una prueba físico mecánica para taxis y vehículos que prestan el servicio de taxi a través de plataformas electrónicas, para revisar con equipos automatizados el estado de los sistemas de dirección, suspensión y frenos; además de revisar de forma visual distintos elementos del automotor como luces, carrocería, llantas, puertas y parabrisas, entre otros.


Por otra parte, se informa que los Centros de Verificación Vehicular se encuentran en fase de cumplimiento de la obligación legal metrológica relacionada con acreditarse como Unidad de Verificación, razón por la cual, aquellos centros que no tengan la acreditación correspondiente emitida por la Entidad Mexicana de Acreditación, no prestarán el servicio hasta en tanto obtengan la misma.


El lunes se mostrará, en el portal de la Secretaría del Medio Ambiente, los Centros que estarán prestando el servicio de verificación vehicular a partir del 2 de julio del 2019 y dicha información se estará actualizando conforme los centros vayan obteniendo su acreditación y se sumen a la prestación del servicio.


Finalmente, se informa que la modificación al esquema de otorgamiento de los hologramas de verificación vehicular del tipo "00" y "0" iniciará en enero del 2020






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.