Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Programan inmunizar 250 ancianos en segundo día, en La Unión

Programan inmunizar 250 ancianos en segundo día, en La Unión
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
25-02-2021

Este jueves en el segundo día de vacunación, se espera inmunizar entre 200 a 250 personas adultas mayores en el municipio de La Unión, informaron fuentes al interior del Hospital IMSS Bienestar.

Con información obtenida en los centros médicos, de mil 860 vacunas del laboratorio AztraZeneca que llegaron destinadas para el municipio de Coahuayutla, sobraron 760 dosis las cuales fueron enviadas al municipio de La Unión, que desde el este miércoles inició con la vacunación para sus adultos mayores.

Según datos obtenidos con Servidores de la Nación, se informó que es la federación quien indica a que municipios se destina la vacuna y los padrones se van formando con forme se van presentando los solicitantes.

En el caso de La Unión, se sectorizó a las comunidades y colonias que fueron avisadas por medio de perifoneo para que quienes estuvieran interesados se presentaran al nosocomio, informó personal federal.

A pregunta, la fuente detalló que la vacuna no se aplica únicamente a los que tienen censados en los Programas del Bienestar, puesto que la vacuna es universal y abierta, lo único que tienen que hacer los interesados mayores de 60 años es presentarse con la solicitud de vacuna, su identificación oficial para cotejar los datos y esperar su turno.

En cuanto a la vigilancia, son los Servidores de la Nación quienes verifican que quienes se presenten cumplan con la edad establecida para recibir la inmunización, los elemento de la Marina y la Sedena en todo momento vigilan que los activos que sacan de las cámaras de frio se contabilicen en presencia de la jefa encargada de vacunación, un encargado titular del nosocomio y un Servidor de la Nación para transparentar la extracción de las vacunas.

Caber precisar que hasta este momento, no se ha conocido algún caso de influyentísimo, ni por los adultos mayores, familiares o personal médico que trabajan en el lugar.

Según lo programado, el viernes es el último día de vacunación y va dirigido a personas de la tercera edad de la cabecera en las colonias La Payla, Centro, Las Palmitas, Barrio de la Cruz y Ejidal.

En el municipio de La Unión el censo de adultos mayores es de aun aproximado de 6 mil personas y 760 vacunas no abarcan ni una cuarta parte de la población de este municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias