REGRESAR
Torreón / Sociales

Programan proyecto de agua para La Laguna

Programan proyecto de agua para La Laguna



Flores Reyes Hurtado, delegado del gobierno Federal en Coahuila, confirmó que se está trabajando como parte de la agenda 2020-2024 en el tema del agua y desarrollo sustentable de la Laguna. 

 

Explicó que las estrategias se conforman con propuestas de las más de cien organizaciones que participaron en el foro que se llevó a cabo el pasado 30 de mayo, en las que se incluye la potabilización del agua de la presa Lázaro Cárdenas. 

 

"Nosotros lo que estamos analizando en el foro es cuáles son las soluciones para  dotar  de agua de calidad y darle sustentabilidad a la región Lagunera y de eso se van a tratar las conclusiones"   aseguró el delegado. 


Agregó que el Comité Técnico ya concluyó la elaboración del resumen de esta agenda y que próximamente será presentada de manera formal por las autoridades federales competentes, tal y como ya lo había anunciado el día de ayer en su conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.   

 

Puntualizó diciendo que siguiendo la tónica del presidente, se le seguirá dando prioridad al tema del agua antes que otro proyecto como el cancelado metrobús en la Laguna de Durango. 






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.