Buscar
15 de Abril del 2024
Salud

Prohíben en México vapeadores y cigarros electrónicos

Prohíben en México vapeadores y cigarros electrónicos

Por decreto presidencial, México prohibió desde este martes el uso de vapeadores y cigarros electrónicos debido a los daños que causan a la salud.

Los vapeadores actúan calentando un cartucho de líquido que contiene nicotina y otras toxinas en aerosol. Los usuarios inhalan el vapor resultante imitando el consumo de cigarros convencionales.

"..asma, infartos, cáncer, abortos, disfunción eréctil y enfermedades no vistas antes en fumadores convencionales. Cuando se calienta y se inhala, el acetato de vitamina E que contienen los #vapeadores se adhiere al pulmón y forma trombos", advierte la Secretaría de Salud. 

. México ya había prohibido en octubre pasado la importación y exportación de los vapeadores, cigarros electrónicos y sus cartuchos, pero las empresas han seguido comercializando los productos que tenían en reserva, expresó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La medida que fue presentada este martes cuando se conmemora el Día mundial sin tabaco, prohíbe "también la circulación y comercialización de estos nuevos productos".

"Es mentira que los nuevos productos, los vapeadores, son una alternativa al cigarro. (...) Hay una propaganda que indica que lo que hace daño es quemar el tabaco, el humo, pero eso es falso. También los vapores son dañinos para la salud", dijo López Obrador.

El Congreso prevé discutir una iniciativa para ampliar los sitios donde está prohibido fumar, para incluir playas, estadios y centros de espectáculos al aire libre.

En 158 operativos de verificación, las autoridades han decomisado 9,582 unidades y máquinas de venta de dichos productos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias