Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Prohíben la existencia de gatos

Prohíben la existencia de gatos

 Nueva Zelanda planea prohibir los gatos domésticos en la localidad de Omaui, esto para proteger la fauna nativa.

La iniciativa, que aún está en votación, planteó a la agencia ambiental del gobierno, que los propietarios de gatos deberán castrar, ponerles un microchip y registrar a las mascotas ante las autoridades locales. Esto con el fin de tener el control y conocer si el gato muere, pues los propietarios no podrán conseguir otro y de hacerlos tendrán graves implicaciones legales.

Esta iniciativa es parte de un plan de control de plagas, propuesto por el consejo local que fue abierto el martes pasado, ya que los ambientralistas consideran que los gatos son responsables de la muerte de miles de millones de aves y mamíferos cada año.

¿Qué tan grave es el problema de los gatos?

Resulta que la población fuera de control de gatos, no es único en Omaui, científicos conservacionistas han advertido desde hace tiempo del impacto de los gatos libres y salvajes en el ecosistema global: los han clasificado entre las 100 peores especies invasoras no nativas en el mundo. Se relaciona a la población creciente de los gatos al menos 63 extinciones de especies a nivel global.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias