Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Promete AMLO apoyo a Guadalajara con vacunas y agua

Promete AMLO apoyo a Guadalajara con vacunas y agua

De visita por Tequila, Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió apoyar a la capital Guadalajara con vacunas y el abasto de agua potable.

Ante los señalamientos del gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, respecto a que no ha habido una sola vacuna para los municipios de Guadalajara y Zapopan, los más poblados de Jalisco, el presidente prometió solución.

"Todos los adultos mayores de Jalisco van a quedar vacunados, a más tardar a finales del mes de abril, en un mes y medio están todos vacunados, cuando menos con una dosis", prometió el presidente.

"En el caso de Jalisco, de los 125 municipios del estado, de acuerdo a la información que usted me proporcionó, ya se han terminado 40 municipios que están completos en lo que corresponde a adultos mayores, y esta semana, a partir de mañana, sigue la vacunación, no para, y vamos a llegar pronto a las grandes ciudades, lo de Zapopan y Guadalajara, es el compromiso", aseguró López Obrador.

Con respecto a la escasez de agua potable, que ha generado cortes del líquido en cientos de colonias, el presidente respondió que el problema también será atendido por el gobierno federal.

"Vamos a seguir ayudando en mejorar la situación de las colonias marginadas de las ciudades de Jalisco, vamos también a seguir ayudando en todo lo que son obras de infraestructura, lo que planteó aquí el gobernador Enrique Alfaro, vamos a ayudar en resolver el problema del abasto de agua, ahora vamos a tener una entrevista y vamos a ponernos de acuerdo para que la Federación ayude al gobierno del estado", se comprometió el presidente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias