Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Promete AMLO revisar contratos desfavorables en CFE

Promete AMLO revisar contratos desfavorables en CFE

 El presidente López Obrador se comprometió a que se revisen los contratos de trabajadores de la Comisión de Federal de Electricidad que se firmaron en la administración pasada, en los que se incrementó hasta en 10 años la edad de jubilación.

Durante su visita al Complejo Termoeléctrico Manzanillo, "General Manuel Álvarez Moreno", le pidió al director de la CFE, Manuel Bartlett revisar la manera en que se pueda ayudar a los trabajadores para que también ellos contribuyan a fortalecer el sector energético. 

"Yo le voy a solicitar, repito, al licenciado Bartlett que se reúna con los dirigentes y que busquen una fórmula para atender este asunto, pero que sea a partir del plan general de generación de energía de rentabilidad, de honestidad, de todos los componentes de un plan y que de esta forma, con esa productividad se pueda dar un tratamiento mejor a los trabajadores. Esa es mi propuesta, licenciado, a ver, cómo le hacemos", afirmó el Presidente. 

Abundó: "Y si tenemos, por ejemplo, ahorros en la compra de los insumos, (...) ¿cuánto nos hemos ahorrado este año? Ciento ochenta millones de dólares es el ahorro este año en la compra del gas para la generación de la energía eléctrica, porque ya no hay corrupción. Se va a acabar la corrupción. Me canso ganso" subrayó el Presidente. 

La propuesta del titular del Ejecutivo fue valorada positivamente por los trabajadores ahí reunidos, quienes al finalizar el anuncio, lanzaron una batería de aplausos. 

Para Javier Rocio Gutierrez, técnico superior en el área mecánica del Complejo Termoeléctrico, la propuesta del Presidente es adecuada; aseguró que muchos de sus compañeros fueron afectados cuando se aumentó la edad de jubilación.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias