Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Promete Deschamps apoyo sindical a Meade

Promete Deschamps apoyo sindical a Meade

El líder del sindicato de Pemex, el senador del PRI Carlos Romero Deschamps, comprometió el apoyo de los trabajadores agremiados a José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México.

Ante cientos de sindicalizados de Tabasco trasladados a la plaza principal de la capital, Deschamps afirmó que los petroleros trabajarán intensamente para llevar a Meade a la Presidencia, a dos semanas de la elección.

Sostuvo que el abanderado priista hará de Pemex nuevamente la palanca de desarrollo nacional.

"Nuevamente volveremos a tener el orgullo de ver a Petróleos Mexicanos como pilar del desarrollo nacional; por eso, los petroleros participamos intensamente en esta campaña con convencimiento, con entusiasmo y con la certeza de que estamos apoyando al mejor candidato", aseguró.

Deschamps, acusado de participar en el escándalo del Pemexgate, aconsejó a los sindicalizados promover al candidato del PRI.

"No hay duda de quién es el mejor candidato, pero debemos trabajar con entusiasmo y enorme energía para que, todos aquellos que aún duden, conozcan las cualidades de nuestro candidato, y que aun aquellos que han cedido en su voluntad y respaldan a otro, piensen nuevamente su decisión, porque necesitamos meter a México en la competencia mundial", indicó.

El líder petrolero afirmó que los trabajadores deben llevar al Gobierno al candidato que, siendo funcionario, demostró ser el más honesto y capaz.

Asentó que no se puede entregar el destino del País a los que improvisan.

"¿Cómo no vamos los petroleros a respaldar a nuestro candidato, al hombre honesto, al funcionario eficiente, al servidor público dedicado, al mexicano patriota, a Pepe Meade?", dijo.

"Él está compitiendo contra la falacia y contra el cinismo, tiene como adversarios a la división y el encono, al engaño y a la falsedad".

Deschamps aseguró que, pese a la adversidad que ha afectado a Pemex ante el desplome del precio del petróleo, ningún trabajador sindicalizado ha sido despedido, promesa a la que, destacó, Meade dará continuidad.

El abanderado priista fue recibido por trabajadores de las secciones 14, 26, 29, 32, 44, 48 y 50.

Y le reconoce Meade gestión
El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, reconoció la gestión de Carlos Romero Deschamps como líder del sindicato de Pemex, que dirige desde 1993. Meade destacó que gracias a Deschamps no se ha perdido un sólo empleo en la petrolera, pese a la crisis que ha atravesado por el desplome de su producción. 

"Quiero agradecerle mucho a Carlos Romero Deschamps, aquí estuvo con ustedes y fue garante de que, en la peor crisis que hemos atravesado, ni un solo empleo se perdiera en Pemex. 

"Y quiero hacer eco de lo que él dijo: no solamente no se perderá ningún empleo, sino que en la próxima Administración vamos a generar más", comprometió ante cientos de trabajadores agremiados en Tabasco. 

Meade subrayó que él también formó parte de la "familia petrolera" cuando fue Secretario de Energía en el sexenio de Felipe Calderón. 

"Y hoy tengo la gran emoción de estar aquí para pedirles que me apoyen. ¿Cuento con ustedes?", arengó. 

El ex funcionario federal ofreció a los trabajadores petroleros mejores prestaciones, seguridad para sus familias y certeza laboral. 

Aseguró que la empresa productiva del Estado recuperará la producción de 3 millones de barriles diarios y se confirmará como la palanca de desarrollo nacional. 

"Pemex seguirá siendo la empresa más grande de México, seguirá siendo la empresa más grande de Latinoamérica y va a recuperar la plataforma para llegar a tres millones de barriles diarios.

"Tres millones de barriles diarios que quieren decir más empleos, más oportunidad y más crecimiento para el País. De la mano de los petroleros, petróleo, gas, petroquímica, ¡seguirá siendo el orgullo y la palanca de desarrollo del País!", asentó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias