Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Promete Mikel Arriola ampliar matrícula en universidades públicas

Promete Mikel Arriola ampliar matrícula en universidades públicas

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, se reunió con estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Cuajimalpa, ante quienes se comprometió a incrementar la matrícula en escuelas públicas de nivel medio y superior y a que los egresados tengan mejores oportunidades de empleo.

Durante su participación en el Foro Propuestas para la Ciudad de México de los abanderados al gobierno capitalino, aseguró que es prioritario implementar acciones para que los jóvenes terminen una carrera profesional, para tener más oportunidades de incrementar su nivel de vida.

Al presentar su plataforma de gobierno a los estudiantes, precisó que sólo 25 por ciento de quienes aspiran a ingresar a una universidad pública lo logra, por lo que es prioritario ampliar las posibilidades para que los jóvenes puedan continuar sus estudios.

En este sentido, el abanderado priista indicó que también se deben incrementar el número de becas para que los jóvenes de escasos recursos puedan acceder a la preparatoria y la universidad para obtener un título profesional.

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseveró que es importante contar con un modelo educativo que permita permear socialmente, pues ello posibilita a los jóvenes a prepararse de la mejor manera y tener oportunidad en el mercado laboral.

Arriola Peñalosa indicó que de ganar la elección del próximo 1 de julio su administración cedería terrenos a las instituciones públicas para construir universidades y de esa manera ampliar el panorama para los jóvenes que buscan ingresar a la educación media y superior.

En materia de seguridad, Mikel Arriola aseveró que los delitos considerados de alto impacto se han incrementado, debido a que no se cuenta con policías capacitados, por lo que se comprometió a otorgar salarios dignos y a profesionalizar a los uniformados para que cumplan con la tarea que tienen encomendada.

En el rubro de movilidad, servicios públicos y desarrollo económico, el candidato priista dijo que es urgente inversión pública para mejorar el nivel mínimo de bienestar de la población, así como modernizar servicios públicos como el suministro de agua y el alumbrado público, los cuales se han deteriorado en los últimos 20 años.

Por último, Arriola Peñalosa convocó a los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Cuajimalpa, a  votar y les reiteró sus propuestas son viables y concretas, además de que es un servidor público que únicamente ha cumplido con su trabajo sin hacer mal uso de los recursos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias