Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Promueven nuevo polo industrial en Michoacán

Promueven nuevo polo industrial en Michoacán

Empresarios mexicanos desarrollan el primer complejo industrial con infraestructura de clase mundial en el estado de Michoacán. Se trata de ElevaPark, un desarrollo de más de 100 hectáreas ubicado en la zona metropolitana de Morelia (municipio de Tarímbaro) en el cual ya se enfilan empresas transnacionales de manufactura y logística, y significará una derrama económica de 665 millones de pesos con la creación de más de 28 mil empleos directos e indirectos. 

Grupo Citelis, empresa mexicana encabezada por Eduardo Ramírez Díaz, unió esfuerzos con el grupo InvestMx, que dirige Tonatiuh Salinas Muñoz.

"Si bien hasta el día de hoy Michoacán no ha sido un jugador estelar en el desarrollo industrial en el país, a través de ElevaPark tiene la oportunidad de convertirse en el nuevo polo industrial en México pues ofrece grandes ventajas competitivas y significa una solución ante la saturación industrial en el Bajío", mencionó Tonatiuh Salinas.

Una de las grandes bondades que hace a este parque altamente competitivo y determinante para la operación de distintas industrias en la región, es su conectividad, ya que cuenta con una ubicación privilegiada que conecta con los clústers automotrices y aeronáuticos del Bajío, además de ser el punto de interconexión entre el puerto de Lázaro Cárdenas, Guadalajara y la Ciudad de México, lo que favorece la exportación, importación y conexión con cadenas de suministros.

Asimismo, Tonatiuh Salinas mencionó que este complejo está alineado a la política pública del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla que ha definido 2023 como el año del desarrollo económico en su entidad, recordó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias