Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Promueven salud física y mental con carrera de la amistad

Promueven salud física y mental con carrera de la amistad

Con el propósito de fomentar la salud física, mental y emocional entre los jóvenes en estos tiempos de pandemia de Covid-19, de la universidad privada CEUNO en la ciudad  en coordinación con varias dependencias municipales llevarán a cabo la Cerrera de la Amistad en la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses.

En rueda de prensa, el Coordinador Regional de Vinculación del Centro de Estudios Universitarios del plantel,  Humberto López Félix, así como Alba Calderón Inzunza, Directora de Escuelas Preparatorias de dicha Universidad e Ivanna Navarro Mojarro, Encargada del Departamento de Proyectos del Instituto Nogalense del Deporte, dieron a conocer los detalles de este evento deportivo.

Dijeron que la carrera se llevará a cabo el día viernes 11 del presente mes, a partir de las ocho de la mañana en el campo de futbol de la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses, misma en la que pueden participar los adolescentes y jóvenes, hombres y mujeres de preparatoria, así como los de tercer grado de secundaria que tengan entre los 14 y 18 años de edad.

Explicaron que los interesados pueden inscribirse gratuitamente en el número telefónico 631199-4443 en el que solo darán a conocer la edad, el nombre del participante y la escuela a la que representarán.

Los corredores pueden tomar parte en dos categorías, hombres y mujeres de 14 y 15 años de edad y la que será de 16 a 18 años ya sea en 200 o 400 metros planos, así como en la que será de 300 metros con vallas, comentaron. Quienes obtengan los tres primeros lugares de cada rama y categoría, serán acreedores a una medalla de reconocimiento. Antes, durante y después de la competencia, se aplicarán todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud a fin de prevenir los contagios de Covid-19 y la idea es promover la salud mediante el ejercicio físico, así la sana convivencia emocional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias