REGRESAR
CDMX / Clima

Pronostican ambiente frío y heladas en el país

Pronostican ambiente frío y heladas en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la masa de aire polar que generó al frente frío número 17, originará ambiente frío a muy frío sobre gran parte del país, ocurrencia de heladas en el norte, noreste y centro de la República Mexicana.

Además de "Evento de Norte" con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó para la Península de Baja California cielo medio nublado con lluvias aisladas. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente fresco. Viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado a lo largo del día. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca y Guerrero. Bancos de niebla en zonas de montaña.

Además ambiente cálido a lo largo del día. Vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región y evento de "Norte" con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo parcialmente nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

En la región de la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado. Intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila. Se prevé caída de aguanieve en zonas altas de Chihuahua y Durango. Ambiente frío con posibles heladas y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla o neblina y heladas en las primeras horas de la mañana.

Además ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.